ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores baja 0.66 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.66 por ciento, por segundo día consecutivo, debido a que continuó con una toma de utilidades después de tocar niveles récord en las últimas sesiones.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 342.9 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 257.36 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 244 millones de títulos, por un importe de ocho mil 814.9 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 73 perdiendo y siete se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 3.51 por ciento; Gentera con menos 1.62 por ciento y América Móvil que perdió 1.14 por ciento.

La Bolsa Mexicana mostró una toma de utilidades por segundo día consecutivo después de que el mercado local tocó niveles máximos históricos por tres sesiones consecutivas, mientras que a nivel global se incorporaron el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y reportes del segundo trimestre de las empresas.

El precio del petróleo finalizó por cuarta sesión consecutiva con ganancias debido a que los inversionistas consideran que se observa un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de crudo.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, con el Dow Jones ganó 0.39 por ciento, pero el Nasdaq mostró un retroceso de 0.63 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.10 por ciento.

El West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 49.07 dólares por barril, con un incremento de 0.66 por ciento, mientras que el Brent terminó mostrando un aumento en su precio de 1.14 por ciento, cotizando en 51.55 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.84 por ciento o 14.8 centavos, para cotizar en alrededor de 17.74 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM