ESTADOS UNIDOS

Accidente en juego mecánico deja un muerto y 7 heridos en la feria de Ohio

Al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas debido a una falla en una de las atracciones de la Feria Estatal de Ohio, informaron los bomberos este miércoles en la noche.

Cinco de los heridos se encontraban en condiciones graves y otros dos estaban estables, dijo Steve Martin, jefe de la estación de bomberos de Columbus.

El hombre que murió fue una de las muchas personas que fueron lanzadas del juego mecánico llamado Fire Ball (Bola de Fuego), en el primer día de la feria, informó Martin.

Servicios de emergencia atendieron a las personas heridas en la Feria Estatal de Ohio. AP

Un video grabado por un testigo muestra al juego mecánico que se balancea hacia atrás y adelante como un péndulo para luego girar en el aire, estrellarse con algo y, al final, una parte sale volando, lanzando a los usuarios al suelo.

En un comunicado, el gobernador de Ohio, John Kasich, expresó que estaba “terriblemente triste por el accidente, por la pérdida de una vida y de las personas que resultaron heridas mientras disfrutaban de la feria”.

Kasich ordenó una investigación completa y dijo que todos los juegos mecánicos de la feria fueran cerrados hasta que se completen las inspecciones de seguridad.

La feria no comentó inmediatamente sobre lo ocurrido. En una publicación en su página de Twitter dijo: “Hay un reporte de un accidente. Estamos investigándolo e informaremos en cuanto sepamos algo”.

La Feria Estatal de Ohio comenzó el miércoles 26 y estará hasta el 6 de agosto.

FJMM