POLíTICA

Gobierno de Venezuela intenta distraer acusando sin fundamento: SRE

Los gobiernos de México y de Colombia rechazaron las infundadas acusaciones del gobierno de Venezuela, en el sentido de que colaboran con otros países para afectarlo y lamentaron que se recurra a este tipo de prácticas para distraer la atención sobre la grave situación por la que atraviesa ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado conjunto, se dieron a conocer textualmente las declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de América, que constituyen la base de los señalamientos venezolanos.

“…tenemos gran esperanza de que haya una transición en Venezuela y lo que está haciendo la CIA es entender mejor las dinámicas allá, de forma que podamos comunicar a nuestro Departamento de Estado y a otros. […] recién estuve en Ciudad de México y en Bogotá, una semana antes de hablar acerca de este mismo asunto y tratando de hacerles entender las cosas que ellos podrían hacer para obtener un mejor resultado para su región y la nuestra”.

De esas declaraciones no se desprende que haya ninguna colaboración y menos aún que se busque perjudicar a ningún país, destacó la Cancillería.

Los gobiernos de México y de Colombia hicieron un enérgico llamado al gobierno venezolano para que se conduzca con verdad, deje de difundir información falsa y dirija sus esfuerzos a la búsqueda de una solución a la profunda crisis democrática que enfrenta.

“No es momento de distracciones sino de buscar soluciones. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, nuestros gobiernos reiteran su voluntad de contribuir en todo lo que ayude al pueblo venezolano a restablecer el orden democrático y hacer frente a la crisis política, económica y social que prevalece en ese país”, puntualizó el comunicado de la SRE.

Con información de la SRE.

Rar