ARTE Y CULTURA

Estudiantes pintan murales representando la región Huasteca de SLP

Con pinceles, brochas y aerosol, un grupo de estudiantes y profesionistas pintaron un centenar de murales donde plasman costumbres y tradiciones autóctonas, o recrean los bellos parajes naturales de la región Huasteca de San Luis Potosí.

Gilberto Jiménez, integrante del colectivo ´Fénix Art´, dijo: “Más que nada es eso, unir a la juventud y expresarnos con nuestros gustos y también dar a conocer lo que es los elementos de la Huasteca”.

Han convertido espacios sombríos y olvidados de la ciudad, en sitios llenos de color y vida.

En sus obras también remembran a músicos legendarios como: John Lennon, Jimmy Hendrix y Bob Marley, a pintores como Dalí, y artistas populares como Cantinflas.

El movimiento ‘Color a las calles’ surgió en 2010.

Armando fue uno los precursores.

Héctor Armando Domínguez, fundador del colectivo ´Fénix Art´, destacó: “Afortunadamente hemos trabajado en lo que es Aquismón, Tamuín, Xilitla, Axtla y Tanlajás, pero pues obviamente tenemos 20 municipios en la Huasteca entonces nos falta por ahí recorrer y tener más aceptación de la gente”.

Doña Lourdes los contactó a través de Facebook y les ofreció utilizar la pared de su casa para plasmar su talento.

Lourdes Sandoval Labastida, habitante de Ciudad Valles, comentó: “Más que nada mi admiración y sobre todo que es cultura lo que ellos están dibujando, expresando, en lugar de andar por ahí haciendo pues cosas que no deben”

Con este movimiento los integrantes del colectivo ‘Fénix Art’ invitan a los jóvenes a acercase al arte.

Con información de Gerardo Duque

LSH