CORRUPCIóN

Defensa de Javier Duarte presenta apelación contra auto de vinculación a proceso

Este miércoles, el juez de Control, Gerardo Moreno García, recibió, vía electrónica, la apelación de la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en contra del auto de vinculación a proceso que le dictó el pasado fin de semana.

La defensa alegó, en su recurso de apelación, que el exgobernador se encuentra en estado de indefensión, debido a que en la primera audiencia, que se realizó el pasado lunes 17 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) no cumplió con explicarle correctamente las pruebas que presentó durante la segunda audiencia, realizada el sábado 22 de julio.

Este recurso de apelación, según se informó, fue presentado vía electrónica en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El juez enviará esta apelación a un Tribunal Unitario para que determine si modifica, confirma o revoca el auto de vinculación a proceso, en contra de Javier Duarte, quien está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador está acusado de ser el líder de una organización criminal encargada de desviar recursos públicos del Gobierno de Veracruz, para la compra de bienes muebles, inmuebles y joyas, a través de empresas fantasma, con dinero supuestamente proveniente de seis Secretarías de la entidad.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT