ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja de 0.22 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.22 por ciento, debido a una toma de utilidades después de tocar niveles récord en tres sesiones consecutivas y de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio la tasa de interés.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 113.12 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 600.26 unidades.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 278.8 millones de títulos, por un importe de 10 mil 764.4 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 51 perdiendo y 15 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 3.51 por ciento; Gentera con una baja de 0.57 por ciento y América Móvil que perdió 0.32 por ciento.

El mercado accionario local tuvo una pequeña toma de utilidades después de que el mercado tocó niveles máximos históricos por tres sesiones consecutivas y luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En Wall Street, los índices terminaron de forma contraria, con el Dow Jones que ganó 0.45 por ciento, el Nasdaq mostró un incremento de 0.16 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 0.03 por ciento.

El Comité del Mercado Abierto decidió mantener sin cambios la tasa de referencia en un rango de 1.0 por ciento a 1.25 por ciento y anunció que procederán con cautela en el proceso de normalización de su política monetaria, debido a las menores lecturas de inflación en Estados Unidos.

Los precios de petróleo cerraron con ganancias, debido a los resultados positivos para los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, publicados por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

El West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 48.67 dólares por barril, con un incremento de 1.63 por ciento, mientras que el Brent terminó con un aumento en su precio de 1.37 por ciento, cotizando en 50.89 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 17.6 centavos, para cotizar en alrededor de 17.59 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM