POLíTICA

Conago analizará necesidades de infraestructura en zona centro del país

Durante la Instalación de la Mesa de Trabajo ‘Región Centro’, de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se dio a conocer que existen más de 800 millones de pesos de excedente de recursos destinados para la zona centro de nuestro país.

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago, acordó sostener una nueva reunión para analizar las necesidades de infraestructura para utilizar esos recursos, así como analizar los procedimientos administrativos para agilizar y facilitar los trámites de inversión.

El 50% de los recursos de la zona centro en materia de infraestructura aproximadamente, son de la iniciativa privada; es indispensable que nosotros podamos perfeccionar, que podamos volver mucho más ágiles los procedimientos para captar esta inversión. El andamiaje normativo que existe de reglas es complejo, entonces nosotros mismos nos estamos poniendo un freno a esa inversión”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

Por la mañana, el jefe de gobierno capitalino encabezó la presentación de la playera y medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México 2017, que se realizará el próximo 30 de julio.

Con información de Farah Reachi

MAP