POLíTICA

CNOP pide unidad del PRI rumbo a elección del 2018

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se pronunció porque se privilegie la unidad interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la elección federal del 2018.

Pidieron se cuide la unidad en su Asamblea Nacional del 12 de agosto, al definir reformas al estatuto partidario, independientemente de si se quitan o no candados para la elección de candidatos, en especial del abanderado a la presidencia de México.

 Lo que yo pienso como líder del sector, es que tenemos que tomar la mejor o las mejores decisiones para garantizar primero la unidad del partido y para garantizar el triunfo en la competencia electoral del 2018. Y en este sentido, nosotros por supuesto vamos a ser muy cuidadosos para plantearnos en estas decisiones que se habrán de tomar, cuál es el camino a seguir; en el PRI estamos pensando en alguien que nos represente a todos, pero que tenga una visión de Estado. En el PRI estamos pensando y seguiremos pensando en alguien que garantice el triunfo y que garantice la inclusión de todos nosotros, si tenemos que garantizar que se trate de una persona que nos represente a todos y que pueda ganar el proceso electoral”, señaló Arturo Zamora, secretario general de la CNOP.

Resaltó la necesidad de que el PRI establezca también en su estatuto candados para que se eleve la calidad ética de sus candidatos a puestos de elección popular, para evitar que se repitan actos de corrupción entre los militantes que llevan al servicio público, y que se cree una comisión de ética que supervise el desempeño de los mismos en sus cargos para iniciar, en caso de ser necesario procedimientos sancionadores ante la Comisión de Justicia Partidaria.

Que ningún aspirante, a ningún cargo pueda serlo si no ha presentado la constancia de que hizo su declaración de impuestos, o hizo su declaración patrimonial o de intereses, o presentó su constancia de entrega recepción del cargo anterior con su constancia de que no hay observaciones”, aseguró Arturo Zamora, Secretario General CNOP

Señaló que el PRI puede aprovechar esta Asamblea Nacional para poner en su estatuto un antídoto anti-corrupción.

Con información de Carmen Jaimes

MAP