ECONOMíA

Bolsas europeas suben impulsadas por materias primas y resultados empresariales

La fortaleza entre las empresas de materias primas y los títulos bancarios, así como una serie de resultados sólidos, impulsaban a las Bolsas europeas en las primeras operaciones del martes.

La temporada de resultados corporativos sigue siendo el centro de atención para los inversionistas en las Bolsas europeas, aunque también estarán pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza el martes.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.3 por ciento, impulsado por la fortaleza de las mineras y los bancos, mientras que los valores principales avanzaban 0.4 por ciento.

El referencial alemán DAX subía 0.1 por ciento, mientras que el FTSE 100, con fuerte peso de las materias primas, ganaba 0.5 por ciento.

La temporada de resultados corporativos en las Bolsas europeas ganaba fuerza en momentos en el fondo británico de inversión inmobiliaria Segro y el grupo mediático Informa lideraban los avances del STOXX tras la buena acogida de sus resultados del primer semestre, y ambos subían más de un 4 por ciento.

El sector tecnológico europeo también cotizaba al alza después de que el proveedor del iPhone AMS elevó su objetivo de ganancias, mientras que el fabricante de periféricos y altavoces para móviles Logitech también elevó sus previsiones.

El fabricante holandés de pinturas Akzo Nobel sufría una de las mayores caídas individuales del STOXX, sin embargo, y perdía un 1.3 por ciento después de que sus utilidades del segundo trimestre incumplieron las expectativas.

Aunque hasta el momento sólo un 20 por ciento de las empresas europeas han publicado sus resultados del segundo trimestre, más de la mitad de ellas han superado las expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

(Con información de AFP y Reuters)

 

 

tfo