Bolsa Mexicana hila su tercera sesión en máximos históricos

Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un nuevo nivel máximo histórico, el número 19 en lo que va del año, lo que refleja el ánimo de los inversionistas sobre las condiciones locales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, ganó 0.09 por ciento, un avance de 47.73 enteros más respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 713.38 unidades.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 259 millones de títulos, por un importe de 10 mil 400 millones de pesos, con 69 emisoras que ganaron, 50 perdiendo y siete se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador fueron Grupo México que terminó con 3.06 por ciento de incremento, así como Wal-Mart que cerró con 2.10 por ciento más.

El avance del mercado accionario local estuvo en línea con Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.47 por ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 0.29 por ciento y el Nasdaq mostró un incremento de 0.02 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores sigue con su racha de máximos históricos, en una jornada donde los inversionistas incorporaron datos económicos y reportes corporativos trimestrales, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que publicará mañana.

Un avance en los precios del petróleo también apoyo las ganancias de la BMV. El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una cotización de 47.91 dólares por barril y un incremento de 3.39 por ciento, mientras que el Brent terminó con 3.29 por ciento más, en 50.2 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso terminó con una depreciación de 0.38 por ciento o 6.7 centavos, cotizando alrededor de 17.79 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM