CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos presuntos implicados en video de ‘Los justicieros’

La Procuraduría de Justicia capitalina, informó sobre la detención de dos hombres, identificados como parte de la banda delictiva ‘Los justicieros de Santa Julia’, dedicados a la extorsión de comerciantes del mercado de la colonia del mismo nombre.

Se trata de dos hombres quienes presuntamente aparecen en un video difundido en redes sociales amenazando y golpeando a dos presuntos ladrones que podrían dedicarse a la extorsión de locatarios del mercado. Ambos cuentan con antecedentes penales.

De las carpetas de investigación se obtuvo que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, el de 42 años tiene ingresos a diversos centros de reclusión; en tanto el sujeto de 21 años tiene antecedente como menor infractor por delitos patrimoniales”, explicó Edmundo Porfirio Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

La detención se realizó en la periferia del mercado Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, de donde son avecindados.

Al momento de su detención, los imputados tenían en su poder un arma larga, un hacha, cinco máscaras, tres blancas, una verde y una negra, objetos similares a los que se aprecia que utilizaron los participantes del video, traían consigo dos bolsas de mariguana”, señaló Edmundo Porfirio Garrido.

El procurador capitalino informó en rueda de prensa, que las autoridades realizan labores de inteligencia para ubicar a los otros cuatro sujetos que aparecen en el video difundido en redes sociales e integrantes de la misma banda.

Los dos detenidos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y está por cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de amenazas de secuestro.

Autoridades informaron que tienen un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y analizan su probable presencia en otros centros de abasto de la Ciudad de México.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP