ECONOMíA

Bolsa Mexicana gana 0.20 por ciento y alcanza su máximo histórico 18 del año

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con un alza de 0.20 por ciento, con lo que estableció un nuevo máximo histórico, el 18 del año, debido a un mejor ánimo de los inversionistas.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 51 mil 665.65 unidades, con 101.03 enteros más respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 216.2 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 751 millones de pesos con 58 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del principal indicador fueron dos puntos América Móvil que gano 2.07 por ciento; Grupo México con 0.54 por ciento de incremento y grupo alfa con un avance de 0.59 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo en niveles máximos este lunes, luego de que el viernes pasado estableciera una cifra récord, ante un mejor ánimo de los inversionistas, después de que se conoció un buen dato de la actividad económica del país, además de que ha disminuido la incertidumbre relacionada con la renegociación comercial entre México y Estados Unidos.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron de forma mixta, donde el Dow Jones perdió 0.31 por ciento, el Standard and Poor’s 500 lo hizo en 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq aumentó 0.36 por ciento.

Este día se publicaron diversos indicadores preliminares en diversos países, además de que sigue la publicación de reportes corporativos al segundo semestre del año, lo cual atrajo la atención del mercado.

En los próximos días la atención se centrará en la reunión de política monetaria de la reserva federal de Estados Unidos (inicia mañana martes y durará dos días), así como el dato del producto interno bruto del segundo trimestre de Estados Unidos y noticias derivadas de países petroleros en Rusia.

En el mercado energético, el petróleo terminó con ganancias ante noticias positivas provenientes de la reunión de países petroleros en Rusia; el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI), cerró en 46.4 dólares por barril, un incremento de 1.38 por ciento, mientras que el Brent aumentó 1.27 por ciento a 48.67 dólares por barril.

En el mercado cambiario el peso cerró hoy con una depreciación del 0.27 por ciento, para cotizar en 17.70 pesos por dólar, de acuerdo con banco Base.

FJMM