POLíTICA

Rafael Moreno Valle presenta la plataforma digital #RafaTeEscucha

Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, presentó la plataforma digital #RafaTeEscucha e inició la gira nacional “La Ruta del Cambio” que consiste en foros ciudadanos.

[bc_video video_id=”5519320016001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El objetivo es participar en la elaboración de un proyecto, largo plazo, que impulse la reforma integral del poder público.

Ante los asistentes al evento realizado en el Auditorio Nacional, Moreno Valle dijo que el Sistema Político de México está agotado en todos los ámbitos y propuso que la agenda del cambio sea dictada por la sociedad.

Rompiendo el cerco de los intereses partidistas o unipersonales, porque el populismo y la demagogia son los peores enemigos del progreso. En las democracias, los partidos políticos no pueden ser propiedad de una persona. Los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, no gobiernos”, afirmó el exgobernador de Puebla.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN dijo que llegó el tiempo de impulsar un cambio social que proporcione igualdad de oportunidades y se aleje de políticas sociales paternalistas.

Moreno Valle señaló que hace falta un cambio en el sistema político para defender los intereses de México.

Rafael Moreno Valle habló sobre la necesidad de considerar las diversas iniciativas que se han presentado como “Por México Hoy”, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y las que están en proceso, encabezadas por Gustavo Madero.

Aseguró que se debe diseñar un proceso de selección del candidato o candidata presidencial.

La próxima administración deberá ser un gobierno de coalición que sirva como punto de partida para replantear un nuevo régimen de Estado, plural, incluyente, abierto y respetuoso de la Ley, es tiempo, de hacer a un lado las diferencias ideológicas y partidistas para escribir una nueva historia y construir el México que todos anhelamos ¡Porque con la Fuerza del Cambio, lo mejor para México está por venir!”, dijo Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.

Anunció que, durante las próximas semanas, a través de foros ciudadanos y la plataforma digital #RafaTeEscucha, se recibirán las inquietudes y propuestas de la sociedad, sin distingo de colores o ideologías, porque lo indispensable, dijo, “es sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país”.

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE