Nace un perro de color verde en el Reino Unido

Rio, una perra golden retriever en Reino Unido, dio a luz a un cachorro de color verde al que nombraron Forest (Bosque). La cría fue uno de los nueve perritos de la camada.

Louise Sutherland, la dueña de Rio, admitió que se sintió bastante sorprendida por la apariencia del pequeño animal, pero que se encariñó con él tanto como con los otros.

De acuerdo con el periódico The Independent, es el cuarto cachorro de este inusual color que nace en el Reino Unido. El anterior ocurrió en febrero de este año cuando un labrador color chocolate en Lancashire dio a luz a un perrito verde.

El primer cachorro estaba atorado, así que mi hija Claire y yo lo sacamos con seguridad. Pero luego, mientras nacían más cachorros, nos dimos cuenta de que uno de ellos tenía el pelo verde. No podíamos creerlo”, dijo Sutherland al diario británico.

Se cree que la coloración de Forest es causada por un pigmento biliar llamado biliverdin que se encuentra en la placenta de los perros.

Si se mezcla con el líquido amniótico de la madre -el líquido que protege a los cachorros- puede manchar la piel del animal recién nacido.

Cuando lo revisamos más tarde nos enteramos de que es muy inusual y tiene que ver con la placenta. El color se ha desvanecido bastante y desaparecerá pronto”, detalló Sutherland.

Con información de The Independent

MAP