#JavierDuarte

Abogados de Javier Duarte apelarán decisión de juez

Javier Duarte, Ex Gobernador De Veracruz, Extradicion, Justicia, Pgr

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es trasladado al Reclusorio Norte en la CDMX. (Twitter @PGR_mx)

Marco Antonio del Toro, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que apelarán la decisión del juez.

Al término de la audiencia, Del Toro dijo que jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de su cliente hasta que se realice el juicio correspondiente.

Leer: Javier Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte durante todo su juicio

“De acuerdo con este nuevo sistema de justicia es que el juez, considerando la presunción de inocencia, determinó que es probable con base en testigos que se recabaron que se hubiera podido cometer un delito. Nosotros consideramos que no es así, vamos a pasar a la parte intermedia y después pasaremos a la etapa de juicio”, dijo Del Toro.

“Apelaremos conforme marca la ley, en los términos que marca la ley, ya pedimos copia de la audiencia, tan pronto tengamos la copia de la audiencia prepararemos los agravios”, agregó.

El abogado mencionó que el juez dejó en claro que no tenía conocimiento de cómo estaba el procedimiento de extradición, porque se varió de alguna manera el delito entre la solicitud extradición y cómo se planteó en esta audiencia.

Leer: Juez vincula a proceso a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

“Eso puede tener una afectación jurídica, que la haremos valer en el recurso de apelación, pero lo haremos en sus tiempos”, afirmó.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...