CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Acapulco instala módulos de atención médica por el intenso calor

A casi una semana del inicio de la la canícula, en el estado de Guerrero prevalecen las altas temperaturas.

“Bastante calor, demasiado calor hace últimamente. Suda uno por tanto calor que se siente en estos momentos aquí en Acapulco”, señaló Jaqueline García, turista.

En la zona costera el calor es intenso y la temperatura oscila entre los 32 y 34 grados a la sombra, con una sensación térmica cercana a los 40, disminuyendo unos 5 grados al caer la noche.

“La temperatura de hoy ascenderá a los 33, 34 grados con sensación térmica de 37 grados y son manifestaciones en pleno ya de este periodo canicular”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Para proteger al turismo del golpe de calor se instaron módulos de atención médica en las áreas más concurridas de la bahía y la zona Diamante.

“Estos efectos más fuertes se sentirán precisamente en el mes de agosto, aun así, el gobierno municipal está haciendo la labor de prevención, hemos instalado módulos para atender a los turistas”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Para aminorar los efectos del calor, el turismo se refresca en las playas y utiliza ropa fresca además de beber abundantes líquidos.

Las altas temperaturas continuarán en Guerrero e irán aumentando en los próximos días, por lo que se recomienda a la población tener especial atención en niños y adultos mayores.

Con información de Isaac Flores.

Rar