SALUD

Playas de Guerrero, aptas para uso recreativo, dicen autoridades estatales

Las playas de los principales balnearios del estado de Guerrero son aptas para el uso recreativo y no reportan niveles elevados de contaminación, dijeron autoridades sanitarias.

Las muestras de agua de mar tomadas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo reflejaron que los niveles no rebasan los 200 enterococos en 100 mililitros de agua, el límite permitido.

Eger Gerardo Gálvez Pineda, director general de salud municipal de Acapulco, detalló que las 23 playas más concurridas en el municipio de Acapulco se encuentran aptas para el uso recreativo y dentro de la norma.

Las autoridades sanitarias mantendrán la vigilancia sanitaria en las playas con el fin de detectar a tiempo cualquier variación nociva para el ser humano, para proteger la salud de los bañistas en esta temporada vacacional.

Eger Gerardo Gálvez Pineda agregó que se realizan un monitoreo por parte de Gobierno federal así como también de Cofepris del gobierno del Estado; la gente puede bañarse en las playas del municipio de Acapulco y no tienen ninguna contraindicación.

La limpieza de las 23 playas del puerto de Acapulco está a cargo de cuadrillas de la Promotora y Administradora de Playas pero también el turismo está colaborando.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de las partes altas que no arrojen basura a los cauces porque desemboca en el mar y genera contaminación.

Con información de Isaac Flores
BLR

Te puede interesar: Vigilarán con drones la zona costera de Acapulco, Guerrero