CRIMEN Y SEGURIDAD

Viajeros, sorprendidos por nuevas medidas de seguridad en vuelos hacia Estados Unidos

Visitantes a Estados Unidos se dijeron sorprendidos por la nueva disposición del Departamento de Seguridad Interior estadounidense, de revisar de manera extraordinaria los aparatos electrónicos portátiles que sean más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Silvia Mayorga, visitante a Estados Unidos, dice que no “no estaba enterada. Ahorita de momento no estaría preparada. Por lo pronto ahorita no traigo mi computadora, pero traigo celular y tablet y no sabía. Pero yo creo que sí avisar con tiempo o avisar cuando uno compra su ticket o antes de volar ¿no?”

La dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT emitió el comunicado informando de esta nueva disposición minutos antes de que esta entrara en vigencia, para los vuelos directos a Estados Unidos.

Serán las líneas aéreas las encargadas de llevar a cabo esta revisión extraordinaria, por lo que se recomienda a los pasajeros llegar al aeropuerto tres horas antes de su vuelo para poder cumplir con estos procedimientos.
Bertha Álvarez, visitante a Estados Unidos, considera que debían avisar al público con anticipación. Explicó que ella planeó un vuelo a Washington y no estaba enterada.

Algunos pasajeros dijeron que si se trata de una medida de seguridad no tienen problema en cumplir con el requisito, pero que no les gustaría se revisara el contenido el contenido en sus equipos.

Enrique Salazar, visitante a Estados Unidos, señala que “una medida como esa no se puede implementar de un momento a otro, debe haber un tiempo de difusión de la misma y que la gente esté consciente de ello, prácticamente nosotros lo desconocemos. Nosotros en lo particular no tendríamos nada qué esconder, pero sí me parece que es una invasión a la intimidad”.

MLV