CRIMEN Y SEGURIDAD

PF pide revisar estatutos del Nuevo Sistema Judicial Penal

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, pidió que revisen los estatutos del Nuevo Sistema de Justicia Penal para hacerlo más eficiente y así fortalecer el trabajo de las fuerzas federales.

No estamos en contra del nuevo sistema de justicia penal. Eso que quede muy claro, estamos a favor -como ha sucedido en todos los países que han implementado un sistema semejante- en la revisión de aquellas figuras que lo hagan mejor”, dijo el comisionado Manelich Castilla.

Aseguró que el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal evitará que los criminales que son detenidos en posesión de armas de alto poder, sean liberados.

Hemos puesto el tema de nuestro deseo que se revise el tema de las armas de alto poder y quiero insistir en esto. Armas de alto poder. Armas que son capaces de derivar helicópteros. Armas que son necesarias para generar un daño grave que no tiene el sesgo para ser empleadas para actividades recreativas como la casa. Hablamos de las Barret calibre .50, aquellas armas que en manos de los delincuentes organizados representan un riesgo para toda la sociedad. Tenemos casos en donde habiendo personas que las trasladan o que las portan alcanzan su libertad”, apuntó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Primer Coloquio de Ciberseguridad para Medios de Comunicación. (Twitter SEGOB México)

Mencionó que es necesario retomar el Mando Único en las 32 entidades de la República para así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

[bc_video video_id=”5513105155001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Hay una iniciativa que tiene que retomarse que es la del Mando Único, las mejores prácticas en materia de seguridad en la región se dan con policías de carácter nacional. Nosotros una transición a un esquema de 32 policías, en vez de mil, 800”. explicó Manelich Castilla.

Coloquio de Ciberseguridad para Medios de Comunicación. (CNS)

Esto dijo al finalizar la inauguración del Coloquio de Ciberseguridad para Medios de Comunicación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH