POLíTICA

Osorio Chong pide ‘tener fe’ en la PGR en el caso Duarte

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener confianza en la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) para sostener los señalamientos judiciales existentes en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

[bc_video video_id=”5513555632001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar, y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez, la jueza que le toque este tema y otros puedan resolver conforme a la ley. De parte de la Institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente. La PGR habrá de tomar todas las acciones y de entregar cuentas a la propia sociedad, entonces hay que darle tiempo. No debe de haber impunidad en ningún caso, en ninguno”, dijo Osorio Chong.

El secretario Osorio Chong habló en entrevista tras encabezar la firma del Convenio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, para coordinar una estrategia de combate a la violencia y la delincuencia en el país desde los centros de trabajo, las comunidades y los hogares mismos de los obreros y campesinos.

Entre los principales objetivos de esta estrategia, dijo el secretario Osorio Chong, durante el evento, está el combate a la violencia contra las mujeres, y la erradicación de la violencia en la familia, del embarazo de adolescentes, lo cual, insistió pasa por erradicar también la cultura del machismo, y reconstruir el tejido social.

No es correcto, aunque alguien por ahí lo dice, el que dice mucho y propone poco, no son adivinanzas, pero que la pobreza es lo que origina la violencia, y yo respondo: Chiapas es de los tres Estados más seguros, y que tiene más necesidades y atraso, y no está vinculado a la delincuencia. ¿Qué quiere decir? Que hay que generar oportunidades, desde luego, mayor educación, desde luego; oportunidades de trabajo, si, como las que ha venido generando el presidente”, añadió el secretario de Gobernación.

El convenio firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Isaías González, secretario de CROC, y el subsecretario de prevención y participación ciudadana de Secretaría de Gobernación, Alberto Begné, comprende capacitación, foros, talleres, y otras herramientas para el combate a la violencia y la inseguridad.

Con información de Carmen Jaimes
Vm,