CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia en 11 delegaciones de la CDMX; activan alerta amarilla en el sur

Tarde de lluvia en la Ciudad de México, en al menos 11 delegaciones se reportaron precipitaciones, en Tlalpan hubo granizo.

En Tanto que en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta se reportó lluvia de ligera a fuerte.

Además se reportó una inundación sobre el kilómetro 40 de la Carretera México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Pueblo Parres ‘El Guarda’. La circulación ya se restableció.

Por su parte, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta meteorológica en fase amarilla por lluvias de las 16:00 a las 20:00 horas en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se registra lluvia en al menos seis delegaciones de la capital.

Por su parte Protección Civil local recomendó a los automovilistas mantener una distancia mínima de tres metros entre cada vehículo, respetar las señalizaciones de tránsito y ceder el paso a los equipos de emergencia.

Asimismo, sugirió a las personas que viven en esas demarcaciones ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo y refugiarlas de la lluvia, desconectar aparatos de energía eléctrica y, en caso de ser necesario, resguardarse en lugares altos.

RAMG