CRIMEN Y SEGURIDAD

SSa presentó 23 denuncias contra la administración de Javier Duarte

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, informó sobre las denuncias penales que el Sector Salud ha presentado desde octubre del año pasado hasta abril de este año, en contra de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Tenemos radicadas en la Procuraduría General de la República 23 denuncias penales por no comprobar gastos, por una cantidad superior a los 650 millones de pesos y seguimos haciendo las indagaciones. Entonces hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del Gobierno del estado de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte“, indicó José Narro, secretario de Salud.

José Narro precisó a qué rubros corresponden las denuncias por irregularidades en el manejo del presupuesto.

“Tienen que ver con distintos programas: Lo mismo en el campo de las adicciones, que en el campo del abasto, de la infraestructura, del equipamiento, tienen que ver con muchos, o con varios de los programas que llevamos a efecto”, indicó José Narro, secretario de Salud.

Lamentó que el agravio haya sido en contra de la población más vulnerable.

“Cuando se desvían los recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que son, es un acto deleznable francamente, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía mucho más duro, mucho más sensible y provoca por supuesto más molestia, más encono, más irritación con absoluta razón”, destacó José Narro, secretario de Salud.

El secretario de Salud fue entrevistado luego de la conmemoración del primer aniversario del programa ‘Trato Para un Buen Trato’ del ISSSTE, el cual ha incrementado de 6.4 a 8.3 el nivel de satisfacción en la atención hacia los derechohabientes.

Con información de Farah Reachi.

Rar