ECOLOGíA

Semar y Sagarpa firman addendum para mejorar la lucha contra la pesca ilegal

Los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón y de Agricultura, José Eduardo Calzada, realizaron la firma de addendum de las bases de colaboración Semar-Sagarpa, para reforzar la lucha contra la pesca ilegal en las zonas marinas mexicanas.

[bc_video video_id=”5511628465001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Juntos enfrentamos importantes retos en lo que respecta a la sustentabilidad de nuestros mares, desafíos que habremos de superar en tanto nos mantengamos como hasta ahora, como un frente común. Una vez más comprobamos que quien suma no se equivoca”, dijo el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

Vidal Francisco Soberón y José Eduardo Calzada. (Semar)

Por su parte, el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada, señaló que el sector pesquero, en pleno crecimiento y desarrollo, es estratégico para el desarrollo del país.

Casi 20% creció la pesca de un año a otro, un sector que tiene un valor de aproximadamente 35 mil millones de pesos más la industrialización del producto y que alimenta como mencioné, auspicia económicamente a más de 300 mil familias”, subrayó el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada.

El evento se realizó en la sede de la Semar. (Semar)

Destacó la labor de la Secretaría de Marina en el cuidado de los mares y de la actividad pesquera con la participación de 10 mil 659 elementos de Infantería de Marina.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH