CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a dos guatemaltecos secuestrados en Nogales, Sonora

Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron un operativo para localizar a dos ciudadanos de origen extranjero que habían sido privados de su libertad.

A través de un comunicado, se informó que las líneas de investigación permitieron conocer que los presuntos plagiarios habían exigido a los familiares de las víctimas una suma de dinero con el fin de no agredirlos o mutilarlos y poder trasladarlos hacia Estados Unidos.

Con la información obtenida, personal del INM y de Policía Federal se trasladaron a la colonia Centro, municipio de Nogales, donde ubicaron un inmueble en el que se encontraban las víctimas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas secuestradas y de la población aledaña al lugar.

Los sujetos identificados como Onésimo Bartolomé D.G. y Juan Fernando D.B., son señalados de traficantes de personas y de privación ilegal de la libertad.

Los secuestradores exigían el pago de cinco mil dólares por cada uno de los afectados, por dejarlos en libertad.

Como resultado, en una habitación fueron localizados dos personas de origen guatemalteco quienes refirieron haber sido privados de la libertad por dos sujetos que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, y una vez que recibieron la atención correspondiente, las víctimas quedaron bajo resguardo del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Con información de la CNS.

Rar