ECONOMíA

Hospedaje en sillones, ventajas y desventajas

Viajar por el mundo a bajo costo con tan sólo un click ya es posible porque cada vez son más las páginas web que ofrecen espacios de alquiler, ya sea departamentos completos, habitaciones o simples sofás como una forma alternativa de alojamiento más barata que un hotel.

Víctor aún no cumple 30 años y ya ha recorrido más de 15 países.

Víctor Priego, usuario de aplicaciones para hospedaje, dijo: ”Me gusta viajar porque viajar te transporta mucho más allá de un lugar, te transporta a una experiencia, a una vivencia”.

Y aún con su larga lista de países recorridos, Víctor nunca ha pagado un hospedaje de hotel, siempre ha dormido de manera gratuita en un sofá o en una cama de la casa de algún local”.

Víctor Priego, usuario de aplicaciones para hospedaje, señaló: “Conocí una aplicación de una página en internet que se llama Couchsurfing en la cual te da la posibilidad y hay una comunidad enorme alrededor del mundo que te ofrecen abiertamente sus casas, que te ofrecen literal un sillón”.

Couchsurfing es una comunidad de usuarios a nivel mundial donde se ofrece hospedaje de manera gratuita y un intercambio cultural.

Víctor Priego, usuario de aplicaciones para hospedaje, agregó: “Está bueno el intercambio cultural porque lo mismo te puedes quedar en una mansión que ni tú te la crees que te estás quedando ahí que en un lugar muy humilde lo que te permite conocer las dos caras de la moneda de un país”.

Mediante la forma de hospedaje gratuito, Víctor conoció todo centro y sur de América, siempre con un buen recuerdo; sin embargo, para otro joven quien prefirió guardar el anonimato, la suerte fue distinta.

“Rentaba una cama extra en mi departamento, yo lo que hacía era siempre entregarle las llaves yo, mano a mano, para conocerlo”, comentó un usuario de aplicaciones para hospedaje.

Luego de tres meses de rentar a diferentes personas una cama extra dentro de su propio departamento mediante la página social Airbnb, uno de sus huéspedes, le robó.

Airbnb es una página de internet que conecta a personas que tienen espacios vacíos para alquilar con aquellos que buscan un lugar donde hospedarse, los precios pueden ir desde los 200 pesos hasta 10 mil pesos por noche.

“Lo que no entiendo es cómo Airbnb aplica esos filtros para que alguien pueda entrar a tu casa hay gente que se da de alta en la aplicación solamente con un perfil de Facebook, entonces qué tan seguros estamos nosotros de la gente que estamos metiendo a nuestra casa a dormir”, aseguró el usuario anónimo de aplicaciones para hospedaje.

Hoy el caso de este joven de la Ciudad de México está en investigación y Víctor pensando en dónde se ubicará el próximo sofá donde dormirá.

Con información de Arely Melo

LSH