CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúan las temperaturas superiores a 40 grados en Sonora

En el estado de Sonora, continúan las altas temperaturas que superan los 40 grados a la sombra, pero con una sensación térmica mayor a los 49 grados centígrados.

“Hay varios municipios que están con temperaturas por encima de los 40 grados por ejemplo Cajeme que se llevó la temperatura más alta hoy en Sonora con 41 grados centígrados y así hubo varios, sobre todo el sur del estado que fue donde se tuvo las temperaturas más altas”, señaló Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico CNA Hermosillo.

José trabaja como guardia de seguridad en el Centro de Gobierno de Hermosillo, la mayor parte de su jornada laboral es bajo los rayos del sol.

“Está duro el calorcito, a veces sobre 40 hasta 50 tiene que protegerse uno, tiene que protegerse tomar suero, agua. Me pongo manga larga, me pongo el sombrero, cuando ando en el otro trabajo me pongo sombrero alto”, externó José Navarro, vigilante Hermosillo.

La población en Hermosillo asegura que está es una temporada extrema de calor ya que la humedad hace que la sensación térmica sea mayor.

“Con la sombrilla todo el tiempo, yo no la dejo para nada, 50 pasados de 50 muy fuerte estuvo. Sueros y limonadas y así en el trabajo cargamos nuestro suero y limonadas”, indicó Magdalena, habitante Hermosillo.

La Secretaría de Salud recomienda a la población evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, usar ropa en colores claros y tomar suficientes líquidos, así como evitar consumir alimentos en la vía pública.

Según el pronóstico de la CNA se espera el incremento de las temperaturas dentro de las próximas 48 horas.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar