ECONOMíA

Bolsas europeas abren a la baja lastradas por empresas

Las Bolsas europeas caían el martes, reflejando una serie de malos resultados de firmas importantes como Ericsson y Lufthansa, mientras que la rebaja de las expectativas acerca de las alzas de tasas de interés por parte de los bancos centrales impulsaba una leve toma de ganancias en valores financieros.

El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.3 por ciento. El sector de materias primas perdía más de un 1 por ciento, mientras que el bancario bajaba un 0.27 por ciento.

Al inicio de las operaciones, el FTSE-100 de Londres bajaba 0.25%, el Dax de Frankfurt descendía 0.37% y el CAC-40 de París retrocedía 0.20%, mientras el Ibex-35 de Madrid abrió en baja de 0.34%.

Las acciones de Ericsson caían un 11 por ciento tras reducir sus previsiones sobre el mercado de infraestructura móvil y registrar una pérdida mayor que la esperada, un golpe adicional para la empresa, que está inmersa en el ahorro de costos.

Zalando lastraba al índice de minoristas después de informar sobre una ralentización en su crecimiento de ventas.

La aerolínea alemana Lufthansa caía un 3.8 por ciento, la que peor se comportaba en el índice alemán DAX, a pesar de aumentar su previsión de ganancias tras un buen verano de reservas de vuelos.

Sus competidores británicos, International Consolidated Air y EasyJet, se encontraron entre los 100 que más perdían del FTSE.

La empresa noruega de fertilizantes Yara bajaba un 5.7 por ciento después de que sus ganancias trimestrales fueron perjudicadas por una reducción de los márgenes.

Entre los alcistas del índice estaba la firma británica IG Group, liderando las alzas después de informar de un aumento en sus utilidades anuales por encima de las estimaciones de los analistas.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo