ECONOMíA

Bolsa Mexicana cierra la jornada con retroceso de 0.45 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este martes con un retroceso de 0.45 por ciento o 232.58 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 99.71 unidades, por una toma de utilidades tras los máximos alcanzados en las recientes sesiones y la información referente al gobierno de Estados Unidos.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 253.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 364.8 millones de pesos, donde 38 emisoras ganaron, 74 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, Wall Street cerró con resultados mixtos, donde el tecnológico Nasdaq avanzó 0.47 por ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 0.06 por ciento y el promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento.

A decir de Banco Base, los mercados cerraron la jornada con pérdidas, afectados por una segunda falla en la votación en el Senado de Estados Unidos para la aprobación de una reforma sanitaria.

Lo anterior provocó decepción entre los inversionistas al restar credibilidad a la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, para llevar a cabo sus promesas de campaña.

Por otra parte, los participantes del mercado continúan atentos a la publicación de reportes trimestrales corporativos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.49 por ciento o 8.6 centavos, cotizando alrededor de 17.50 pesos por dólar y tocando un nuevo mínimo en el año de 17.4730 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM