Plazas magisteriales irregulares costaban a la SEP 5 mil mdp

Aurelio Nuño, secretario Educación Pública, Sep

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Archivo/Twitter @GobAgs)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que tras una auditoría a la nómina magisterial, la secretaría los y gobiernos de los estados, se detectaron más de 44 mil plazas irregulares.

Eran 44 mil 076 plazas que se pagaban y no estaban en labores educativas los maestros, por un desorden de décadas. Estas plazas las estamos regresando a las escuelas, para que se conviertan en lo que deben ser: maestros frente a grupo. El valor de estas plazas era de 5 mil millones de pesos, con esto ponemos orden a décadas de desorden y hacemos que los contribuyentes sepan que su dinero está en las escuelas”, explicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en entrevista con FOROtv.

Detalló algunas de las acciones de la SEP para el fortalecimiento de la educación en el país, afirmó que la presentación y puesta en marcha de un nuevo plan de estudios, la estrategia para fortalecer las escuelas normales y para generar buenos maestros de inglés son algunas de ellas.

Es un conjunto de anuncios que van poniendo todas las piezas del modelo educativo a funcionar. Que haya una sincronización del aprendizaje de los maestros. Se busca fortalecer a la planta docente y empezar a formar a los maestros del nuevo modelo educativo, para que los niños puedan aprender a aprehender”

Dijo que las acciones seguidas por el Gobierno Federal son como un gran rompecabezas, en el que se van poniendo las piezas para un sistema educativo apto para el Siglo XXI.

Tenemos la reconstrucción de un sistema educativo que va a permitir a México despegar y tener un gran potencial en el siglo XXI”.

Nuño afirmó que algunos resultados de esta estrategia por la educación ya se están dando, pues los nuevos planes de estudio ya están listos y en breve iniciará el concurso por las plazas para más de mil maestros de inglés.

“Ese proceso ya está en marcha y es una realidad. Todo esto que estamos haciendo tiene un sólo fin, que los niños tengan una capacidad notable para poder realizar los sueños que tengan. Ya se están viendo algunos cambios. Debemos tener gran disciplina y continuidad para que se vuelva una realidad”.

AGHO

CARGANDO...