ECONOMíA

México da la bienvenida a objetivos de EU para modernizar el TLCAN

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, dio la bienvenida a los objetivos de Estados Unidos dados a conocer este lunes para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“El gobierno de México recibe con agrado esta noticia ya que contribuirá a definir con mayor claridad los temas a negociar y los tiempos en los que se llevará a cabo el proceso de modernización. Se espera que los tres países estén en condiciones de iniciar formalmente las negociaciones a partir del 16 de agosto de 2017”.

En un comunicado, la Secretaría de Economía afirmó que continuará con el periodo de consultas públicas que inició el 1 de febrero de 2017 y que finalizará a principios de agosto próximo, reafirmando su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI.

“El gobierno de México trabaja para lograr un proceso de negociación constructivo que permita aumentar los flujos comerciales y de inversión y consolide la cooperación y la integración económicas para fortalecer la competitividad de América del Norte”.

Con información de la Secretaría de Economía

AGHO