POLíTICA

SEP ofrece 41 mil espacios en universidades del Valle de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se cuenta con un total de 41 mil 412 espacios en instituciones de educación superior de mayor saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La SEP inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, con el fin de atender la demanda de espacios para el ingreso a esas instituciones, tanto públicas como privadas, de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Leer: UNAM publica resultados del examen de ingreso a licenciatura

En un comunicado, afirmó que ello se logra por el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura.

Además, en alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes) se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen estudiar en instituciones privadas, las cuales serán menores a mil 350 pesos mensuales.

En tanto que los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Para participar en este programa, cuyo plazo de registro vence el 31 de agosto de este año, los interesados tienen que haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que incluye la iniciativa, e inscribirse en el portal www.unlugarparati.com con el número de folio del examen y la CURP del aspirante.

JLR