CORRUPCIóN

Prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo se resolverá en las próximas horas

Será en las próximas horas cuando el magistrado del Primer Tribunal Unitario presente su propuesta de cumplimiento de un amparo para determinar si le concede o no, el beneficio de prisión domiciliaria a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

“Este es el segundo amparo que se obtiene, se está dando la fase de cumplimiento y el Primer Tribunal Unitario está analizando para efecto de resolver el cumplimiento y acatamiento de la sentencia de amparo, lo cual estamos en espera de que suceda cuando el Tribunal así lo determine”, dijo Marco del Toro.

El abogado dijo que a más tardar podría ser el lunes cuando se dé una determinación y Gordillo podría ser llevada a su departamento de la colonia Polanco.

Dijo que lo que buscan es que se determine la situación legal de su clienta.

“Para la maestra Gordillo lo más importante es que se resuelva el fondo del asunto, esto es una contingencia, esto es un tema lateral importante, pero para ella lo más importante, es como ya ocurrió, se obtuvo sentencia de inocencia en dos de los tres procesos que se le han iniciado y el último de los procesos está ya próximo a resolverse y si eso es así, podrá determinarse una plena inocencia de la maestra”, sostuvo el abogado.

Desde el año 2015, Gordillo se encuentra en un hospital de la colonia Roma, donde es atendida por diversos padecimientos.

Elba Esther Gordillo tiene pendiente un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto desvío de las cuotas que pagaban los maestros al sindicato.

Con información de Arturo Sierra

LHE