CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan de otra tarde con lluvias para la Ciudad de México

Para este viernes se espera en el Valle de México cielo parcialmente nublado con probabilidad de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas durante la mañana y se prevé cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde noche.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se prevé una máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto del a región. Bancos de niebla matutinos.

También se prevé en esa región ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas al paso de los sistemas de tormenta.

LSH