CRIMEN Y SEGURIDAD

Sepultan a víctimas del socavón en Paso Express Cuernavaca; familiares exigen justicia

Aferrada a un ramo de flores blancas, Esmeralda Gómez despidió a su novio, Juan Mena Romero, quien tenía 33 años de edad.

En la tumba de a lado, la señora Sol, acompañada por su hija, lloró a su esposo, Juan Mena López y también a su hijo.

Es el panteón municipal de Emiliano Zapata, en Morelos, familiares y amigos dieron el último adiós a las dos víctimas del socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca, padre e hijo, quienes salieron a trabajar a una distribuidora de pollos, a las 05:00 horas del miércoles.

No pudieron llegar al trabajo, el socavón no sólo les obstruyó el camino, también les arrancó la vida.

Sonia Mena Romero, hija y hermana de los fallecidos, dijo que este viernes escucharán “las voces que quieren resarcir un daño irreparable. Mañana escucharemos a las personas que quieran escuchar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades”.

La familia inició los funerales desde el miércoles en la noche, cuando les entregaron los cuerpos de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

Este jueves en la mañana, vecinos y parientes llegaron con flores y coronas para despedir a los dos hombres.

Lo único que yo quiero es justicia, nada más justicia. Es lo único que pido, porque ni con todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares. Es un dolor que no se lo deseo a nadie”, afirmó Sonia.

A las 12:30 horas, el cortejo salió con las dos carrosas fúnebres de la casa rumbo a la capilla Espíritu Santo, acompañados por una banda musical.

Después, realizaron una misa de cuerpos presentes. De ahí, el cortejo continuó hacia el cementerio.

En los funerales no se presentó ninguna autoridad del Gobierno local, estatal, ni federal.

Los asistentes, además de tristes, estaban indignados.

Elodia Jaimes, habitante de Emiliano Zapata, comentó que el Gobierno ya había sido notificado de un posible incidente, “así como fueron ellos, pudimos ser cualquiera. Lamentablemente les tocó. Pero por qué esperar hasta que haiga pérdidas humanas. Ahora ya nada más se echan la bolita”.

Las víctimas del socavón son de una buena familia, aseguraron los asistentes.

La familia Mena infirmó que este viernes se iniciarán los trámites legales.

La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia… las palabras y los términos legales no lo pueden tapar”, señaló Sonia.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT