SCJN clausura el primer periodo de sesiones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio por concluido su primer periodo de sesiones de 2017.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Corte tiene cada año dos periodos de sesiones: el primero, comienza el primer día hábil de enero y concluye el último día de la primera quincena de julio.

“Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación declara hoy, con efectos al viernes 14 de julio de 2017, clausurado el primer periodo de sesiones correspondiente al año en curso”, dijo Luis María Aguilar, presidente de la SCJN.

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, citó a los ministros a la primera sesión pública ordinaria del pleno, correspondiente al segundo periodo, para el martes primero de agosto.

Durante el receso de la Corte, los ministros Margarita Luna Ramos, Alberto Pérez Dayán y Eduardo Medina Mora integrarán la comisión de receso para la atención de los asuntos urgentes que se presenten en cuestiones administrativas

Luego que el presidente de la Corte dio el ‘malletazo’ de clausura de la sesión, que duró un minuto y medio, en la sala se escuchó la voz del ministro Arturo Saldívar.

“Así deberían ser todas las sesiones”, externó Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN.

Con información de Arturo Cerda.

Rar