CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad ante periodo vacacional en Sinaloa

Alrededor de 4 mil policías estatales participarán en el Operativo ‘Vacaciones Seguras’ que se implementará en el estado de Sinaloa del 14 de julio al 21 de agosto.

Se busca garantizar la seguridad de miles de paseantes que visitaran los diferentes centros turísticos del estado.

“Vamos a tener una participación coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con autoridades de protección civil, de la Cruz Roja, con bomberos. Principalmente nos enfocamos en estos periodos, pues también de manera particular a los centros de recreación y donde utiliza la población para descansar”, señaló el coronel Sergio Piñeiro, director del Programa Prevención de la Secretaría Seguridad Pública de Sinaloa.

Durante este operativo se aplicará el programa alcoholímetro en puntos estratégicos y policías municipales, estatales y militares realizarán recorridos constantes de vigilancia en ciudades, carreteras y caminos rurales.

“Garantizar que las familias sinaloenses tengan una diversión sana, también si detectamos que hay personas que circulen después de haber consumido bebidas embriagantes se actúa en consecuencia, no sólo es seguridad de ellos sino seguridad de los demás”, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Las autoridades piden a los paseantes que revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera y respetar los límites de velocidad.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar