ACCIDENTES

Exige EPN peritaje y auditoría por socavón en Paso Express de Cuernavaca

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se realicen los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades por el socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca, en donde perdieron la vida dos personas.

Informó que pidió también a la Secretaría de la Función Pública que realice una auditoría sobre esa obra.

Creo que es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se puedan deslindar que responsabilidades sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón”, dijo el presidente Peña Nieto.

Interrogado sobre las denuncias que se habían hecho, antes del siniestro, sobre las irregularidades que presentaba el Paso Express de Cuernavaca, comentó:

No quiero hacer juicios anticipados, he conocido que había estos señalamientos, también he sabido que hubo alguna participación de parte de la propia delegación para atender las peticiones, no estoy en condición de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición”.

Informó que todos los que están relacionados con esta obra son investigados.

He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa en la supervisión y el mantenimiento de la obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes y sea hasta entonces, una vez que se tengan los peritajes y la investigación realizada lo que permita deslindar las responsabilidades que hubiera en su caso”.

El presidente Peña Nieto expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente.

Fue entrevistado en Iztapalapa al concluir la celebración del Día del Policía Federal.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO