ARTE Y CULTURA

Francia, país invitado de la edición XLV del Festival Internacional Cervantino

La ciudad de Guanajuato, patrimonio de la humanidad, abre sus puertas al mundo y al arte para la edición XLV del Festival Internacional Cervantino.

El festival recibirá a dos mil 367 artistas de 35 países quienes presentarán 180 espectáculos.

El Cervantino llegará también -de manera gratuita- a los museos, universidades y centros culturales de 44 ciudades del país.

“En esta edición llegaremos a 20 estados a través del programa ‘Mas allá de Guanajuato’, que transmitirá las actividades de este festival con más de 90 pantallas en 44 ciudades y en 34 sedes de la Alianza francesa, el público en diversas ciudades del país disfrutará gratuitamente de la rica programación de este festival”, agregó María Cristina Cepeda, secretaria de Cultura.

María Cristina Cepeda, secretaria de Cultura. (Twitter Gobierno de Guanajuato)

Del 11 al 29 de octubre, sus teatros, plazas y callejones darán cabida a los tres ejes temáticos de este año, la revolución rusa, la Constitución Mexicana y las revoluciones.

En esta XLV edición, Francia es el país invitado.

“Celebrar a la revolución con el arte y el pensamiento no es solamente celebrar este pasado glorioso con uno de los espectáculos franceses más emblemáticos. Celebrar a la revolución en el festival es también creer que el arte – más que nunca – conserva fuerza de cambiar el mundo, por esta razón nos sentimos muy orgullosos de ser el país invitado de honor del festival”, explicó Anne Grillo, embajadora de Francia en México.

“Hoy el turismo cultural representa mucho para Guanajuato, no solo empleos sino derrama económica que se traduce en un bienestar y prosperidad para más de 160 mil familias”, apuntó Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

El Festival Cervantino de Guanajuato se consolida como el más importante en Latinoamérica y sus aportes benefician a toda la comunidad.

 

Con información de Jesús Barba.

LLH