CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Seguirán las lluvias en la CDMX; prevén 23 grados centígrados

Este martes se espera condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvia matutina y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También señaló que por la tarde se prevé nubosidad densa con potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en la capital y en el Estado de México.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado con neblinas durante las primeras horas de la mañana. En la tarde y noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora durante el día. Rachas vespertinas y nocturnas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en el sur de la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Además de ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, fuertes en Colima. Ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla con un ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región.

Además de viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

También se pronostica ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guanajuato y fuertes en el resto de la región.

Bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

LSH