TRáFICO

Limita CDMX cajones de estacionamiento en edificios

A partir de este martes, los desarrolladores que edifiquen cualquier tipo de construcción estarán limitados a un número máximo de espacios de cajones de estacionamiento.

Si los constructores deciden o requieren hacer más espacios de lo permitido, pagarán una multa que será destinada al Fondo de Movilidad local, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la promulgación de la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló:

La norma va a establecer máximos para cajones de estacionamientos, entonces pensemos, hay una torre y su máximo va a ser que tenga 300 cajones, pongamos una cifra, ese va a ser su máximo; si ellos deciden construir la mitad de esos, es decir 150 cajones va a ser sin ningún costo”, dijo Mancera.

Más tarde en otro evento, durante la entrega de certificados del programa Mi primer trabajo, Miguel Ángel Mancera solicitó a la Asamblea Legislativa que incluya una partida de al menos 30 millones de pesos en el presupuesto de 2018 para continuar con este programa.

Destacó que, según datos del Inegi, la tasa de desempleo en la CDMX en 2014 era estaba en 7.3% y actualmente es de 3.8%.

 

 

Con información de Adriana Valasis
Vm,