CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan homicidio de ‘empresario’ que habría amenazado al gobernador de Chihuahua

El pasado lunes en Guadalajara, Jalisco, en el parque Los Colomos, fue asesinado Jesús Lujan Weckman, que, según las autoridades de Chihuahua, se trata de un importante integrante del crimen organizado y quien habría amenazado al gobernador Javier Corral Jurado.

“Sí ha habido una preocupación, porque pues el gobernador particularmente señaló las amenazas que había recibido desde el año pasado de este personaje. El propio gobernador hizo mención de las características de este personaje y sus vínculos con algunos otros personajes del crimen organizado”, señaló César Jáuregui, secretario General de Gobierno de Chihuahua.

Según la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, Jesús Luján Weckman era integrante de la organización criminal ‘La Línea’.

“Esta persona lo teníamos vinculado como jefe del mismo 80 del cártel de La Línea, era uno de los operadores financieros, pero había varias investigaciones formales que así lo apuntaban y creo que esto detona en que se debilita más el cartel de La Línea“, destacó Oscar Aparicio, comisionado Estatal de Seguridad.

El gobierno de Chihuahua se mantendrá en alerta en todas las corporaciones policiacas ante las reacciones que pudieran darse luego del asesinato de Jesús Luján Weckman, presunto líder del crimen organizado en Chihuahua y que se hacía pasar como empresario.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar