ECONOMíA

Centro Histórico de San Luis Potosí será una zona peatonal

La ciudad de San Luis Potosí convertirá gran parte de su Centro Histórico en una zona peatonal de más de 25 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el Consejo Consultivo del Centro Histórico, el proyecto permitirá mejorar las actividades comerciales y turísticas.

Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí, explicó: “Tenemos un gran patrimonio y una gran ancla para activar y multiplicar las actividades”.

En la primera etapa del proyecto peatonal se realiza el ocultamiento de redes eléctricas bajo tierra y cambio de tubería de agua y drenaje.

“Presentamos un circuito peatonal de 2.2 kilómetros de longitud que incluye a 63 edificios con valor patrimonial e histórico y arquitectónico, incluidos los monumentos extraordinarios que tenemos de índole religioso”, detalló Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí

El Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los nueve sitios en México considerados dentro de la ruta Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la Humanidad que inicia en la Ciudad de México y concluye en Chihuahua.

Alberto Narváez, director de Nuestro Centro, A.C., dijo: “Tenemos el ejemplo de todas las ciudades del mundo, de las principales que son básicamente áreas comerciales”.

Con el proyecto se podrán recorrer a pie, tres importantes plazas como la ‘Fundadores’ que conectará con la Plaza de Armas y a su vez, con la Plaza del Carmen.

Con información de José Aguilar Noyola

LSH