POLíTICA

Mancera da criterios para evitar salida de miles de reos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que serán miles de delincuentes los que saldrán de las cárceles en todo el país por la reclasificación de delitos de graves a no graves que se hizo con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dio a conocer cuáles serían algunos criterios que se analizan para evitar la salida de estos reos que puedan solicitar su libertad provisional.

Leer: Posible salida de reos peligrosos preocupa a Mancera

“El Ministerio Público ¿qué tendría qué hacer? analizar por ejemplo si hubo violencia, si hubo personas heridas, precisamente por el riesgo hacia la sociedad”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

“Se está buscando también ampliar el catálogo de delitos graves, creemos que esa es una forma importante en la que se puede trabajar, y obviamente afinar algunos artículos que tenemos del Código Nacional de Procedimientos”, agregó.

Leer: Mancera pide a la CDMX prepararse ante la salida de prisión de 4 mil delincuentes

Mancera habló tras participar en la presentación de “Las Revanchas” un partido de futbol entre México y Alemania que reunió a jugadores de los Mundiales de 1986 y 1998, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Farah Reachi

JLR