ARTE Y CULTURA

SEP entrega 140 millones de libros de texto gratuitos de ciclo 2017-2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó ya el 90 por ciento de los libros a las secretarías de los estados en el país que serán utilizados en el ciclo escolar 2017-2018.

Se han entregado cerca de 140 millones de libros de 182 millones, a los 591 centros de acopio en las entidades del país.

“A esta fecha ya está el 100 por ciento de los libros de primaria y secundaria entregados en todas las entidades, la parte que nos falta es de algunos programas especiales como programa nacional de inglés, educación indígena”, detalló Arturo Ancona, director General de Conaliteg.

Para el 21 de julio deberán haberse entregado los paquetes de libros en su totalidad.

La siguiente etapa de distribución en tiempo y forma queda a cargo de las autoridades educativas de cada entidad.

Así lo dijo el director general de la Conaliteg al finalizar un evento donde se dio salida a cuatro camiones con materiales escolares que se realizó en uno de los dos almacenes de la comisión ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

La edición y producción de los libros de texto gratuitos representó una inversión de dos mil 400 millones de pesos.

Twitter Conaliteg SEP Archivo

“El paquete escolar por niño cuesta alrededor de 100 pesos, libros de alta calidad en donde se entrega todo su paquete para que tengan en Baja California, Yucatán, aquí en el Centro, en todas partes los mismos libros con la misma calidad”, agregó Arturo Ancona.

De los 182 millones de libros, 10 mil son en sistema braille para dos mil niños con problemas visuales.

El director general de Conaliteg dijo que ya están listos para producir los libros del Nuevo Modelo Educativo.

De tercero a sexto de primaria solo se hará una reimpresión de 80 millones de libros ya que los nuevos textos en una primera etapa serán para los alumnos de primero y segundo grado de primaria.

Entre los libros de preescolar y los dos primeros años de primaria se estima que los nuevos libros sumen 150 millones de piezas.

 

Con información de Susana López Peña.

LLH