Marina impartirá doctorado en Administración Marítima y Portuaria

El Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (Semar) impartirá por primera vez en el próximo ciclo escolar, el doctorado en Administración Marítima y Portuaria, informó el almirante secretario, Vidal Francisco Soberón.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 359 alumnos de las maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval y Ciencia Política, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, destacó que esta generación se graduó con más sensibilidad a la aplicación del respeto a los derechos humanos.

“Es personal preparado con educación de calidad, más sensible a las demandas sociales y más consciente de la importancia de la aplicación de los derechos humanos. Todos ellos, profesionales que fueron integrados a un nuevo modelo cognoscitivo de enseñanza-aprendizaje, toda vez que hemos asumido el reto de ser unas fuerzas armadas más competitivas”, explicó el secretario de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón.

En este grupo de egresados también se graduó la primera y segunda generación de la especialidad en derecho del mar y marítimo.

Profesionales que proporcionarán asesoría jurídica a los mandos navales en funciones de guardia costera, para interactuar de manera eficiente con la nueva autoridad marítima nacional.

“A partir de ahora contamos con los conocimientos, principios y doctrinas necesarios que nuestros tiempos exigen; aunado a ello hemos sido preparados con una vocación de servicio apegada a los derechos humanos, de este modo, habremos de responder al llamado de la sociedad desde el lado más humano que poseemos”, agregó el capitán Rafael Eduardo García, graduado del Centro de Estudios Superiores Navales Ciclo 2016-2017.

Twitter Aurelio Nuño

Del Centro de Estudios Superiores Navales se han graduado este año tres generaciones del nuevo diplomado en Autoridad Marítima Nacional y Capitanías de Puerto.

Profesionales que contribuirán al mejor desempeño de las capitanías recientemente transferidas a la Secretaría de Marina.

En la ceremonia de graduación el almirante secretario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, así como el de Educación, Aurelio Nuño, quienes realizaron la entrega de diplomas y placas al personal de egresados.

Con información de Cinthya Marín.

LLH