CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan homicidio de sacerdote en Los Reyes La Paz, Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene sujeto a investigación a un hombre que se hospedaba en la Iglesia de San Isidro Labrador, del municipio de Los Reyes La Paz, señalado como principal sospechoso del asesinato del sacerdote Luis López Villa, ocurrido el pasado 5 de julio.

“Se encontró una llave, tenemos una llave que él tenía en su poder que sí le daba acceso a la casa. Es decir, empezaron a haber contradicciones en sus declaraciones por eso ahorita lo tenemos sujeto a investigación”, apuntó Germán García Beltrán, vicefiscal general del Estado de México.

Germán García Beltrán, vicefiscal general de Justicia del Estado de México, informó que la principal línea de investigación es que el homicidio lo cometió una persona cercana al sacerdote.

“Existe un antecedente de que al padre ya le estaban robando en diversas ocasiones las limosnas que él guardaba en su casa. Él tenía un inquilino que vive ahí en su casa, que fue quien reportó que a las 10:30 de la noche, él al salir a comprar un refresco, vio la luz prendida y una puerta abierta, se comunicó con la secretaria para poder accesar a este inmueble porque él refería no tener acceso, y es cuando descubre el fallecimiento del cura”, explicó Germán García Beltrán, vicefiscal general del Estado de México.

La Fiscalía estatal informó que continuarán las investigaciones.

Con información de Rosa María Olguín.

LLH