CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Seguirán las lluvias en el Valle de México; prevén 25 grados centígrados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la tarde de este en el Valle de México cielo nublado con lluvias y tormentas puntualmente fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El organismo indicó que durante la mañana dominará el cielo nublado, posibilidad de lluvias matutinas y bancos de niebla o neblina.

Indicó que la probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región con actividad eléctrica y granizo es del 80 por ciento.

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados, mientas que para el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 22 a 24 grados y mínimas de 9 a 11 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Así como Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

LSH