CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren 78 personas por accidente en República Centroafricana

Al menos 78 personas murieron y otras 76 resultaron heridas, algunas en estado crítico, en el accidente de un camión de carga que transportaba pasajeros cerca de la localidad de Bambari, en el centro de la República Centroafricana, informaron hoy fuentes hospitalarias.

El accidente ocurrió el martes por la tarde entre las localidades de Bambari y Yppi, cuando el camión volcó por un fallo técnico y la sobrecarga, según las mismas fuentes.

Decenas de heridos están siendo tratados en un hospital de Bambari por equipos de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha asegurado que algunos de los heridos, entre ellos varios bebés, se encuentran en estado crítico.

Aunque ayer se informó de que se habían recuperado 49 cadáveres del lugar del siniestro, en las últimas horas la cifra de muertos ha ascendido hasta los 78.

Un residente de Bambari, Oumar Tidjani, contó que la mayoría de las víctimas eran comerciantes de la localidad que se dirigían a un mercado semanal de Maloum, en la provincia de Ouaka, y lamentó el mal estado de la carretera en la que ocurrió el accidente.

La mayoría de los cadáveres permanecen en la morgue del hospital, mientras que una veintena han sido llevados a sus casas para ser enterrados por sus familias.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en África debido al mal estado de las carreteras y de los vehículos.
Ante la falta de medios de transporte adecuados, muchos pasajeros suelen viajar hacinados en camiones que no están acondicionados para ello.

MLV