Información, pilar de la democracia: Presidente de la SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Luis María Aguilar Morales, señaló que el derecho a la información es fundamental para la democracia, por lo que las autoridades deben garantizar su acceso a todos los ciudadanos.

“El derecho a la información constituye el pilar esencial sobre el cual se erige todo Estado democrático, así como la condición fundamental para el progreso social e individual. No podemos más que ser transparentes y favorecer la comunicación y la información a todas las personas”, afirmó el presidente de la Suprema Corte.

Durante la inauguración de la Octava Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Archivos Judiciales dijo que es necesario aprovechar al máximo la tecnología para que toda la información esté a disposición de la ciudadanía.

El magistrado Armando Maitret, secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, señaló que la conservación de la información judicial garantiza la credibilidad y congruencia de los juzgadores en todo el país.

La inauguración de este evento que continuará el viernes, se realizó en la zona de murales de la Sede de la Corte.

Con información de Carolina Altolaguirre

AGHO