CRIMEN Y SEGURIDAD

Capturan a cinco sujetos por robo en la delegación Benito Juárez

La Policía capitalina y la Procuraduría de la Ciudad de México dieron a conocer la detención de cinco hombres. Tres de ellos por robo a transeúnte capturados tras una persecución en la delegación Benito Juárez y los otros dos por robo a cuentahabiente.

[bc_video video_id=”5495028856001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En la primera acción, operadores del Centro de Control y Comando, C2 Sur, alertaron de un robo a transeúnte en el Eje 5 Sur contra un hombre de 60 años quien fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en una motocicleta color negro con naranja.

“Dos de ellos se bajaron del vehículo y sin mediar palabra lo golpearon con una pistola en la cabeza y le arrebataron un portafolio donde llevaba su cartera con identificaciones y tarjetas bancarias, así como 6 mil 500 pesos en efectivo”, explicó José Gil García, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Tres fueron detenidos por robo a un hombre de 60 años. Twitter SSPCDMX

Posteriormente en el puente la Morena otro hombre de 36 años de edad señaló que los mismos hombres lo despojaron de dos mochilas y de un celular, dándose a la fuga por Avenida Revolución.

La motocicleta fue monitoreada por las cámaras del C2. En un video se mostró como se incorporan tres patrullas para perseguir a la motocicleta, misma que derrapa en Plutarco Elías Calles esquina Eje 6 Sur colonia San Andrés Tetepilco y los tripulantes corrieron en diferentes direcciones.

La Policía capitalina logró la detención de los tres hombres, uno de 21 años, otro de 20 y el tercero de 17.

Se recuperaron cinco celulares, una pistola tipo escuadra calibre .25 y la motocicleta.

Se recuperó una escuadra calibre .25. Twitter SSPCDMX

De encontrarse culpables, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión por robo agravado calificado en pandilla.

En otro caso, un hombre de 61 años, quien salió de una sucursal bancaria tras realizar un retiro de 20 mil pesos, cerca de la Alberca Olímpica, en División del Norte y Río Churubusco, subió a su vehículo y segundos después fue interceptado por dos sujetos que le arrebataron su cangurera y se dieron a la fuga en un taxi.

La Policía capitalina detuvo a dos por robo a cuentahabiente. Twitter SSPCDMX

La víctima pidió apoyo al 911.

“A través del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, denominado PRIDA, lograron ubicar a dicho vehículo donde viajaban los implicados por lo que lograron la detención de dos hombres de 41 y 32 años de edad”, apuntó Erik Ibarra, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP de la CDMX.

Se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 y dos cartuchos útiles. Se les aseguró una bolsa con la identificación de la víctima, de encontrarse culpables los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 14 años.

 

Con información de Adriana Valasis.

LLH